jueves, 6 de septiembre de 2012

commodity?


LA TECNOLOGÍA COMO COMMODITY



Bien económico posiblemenrte: producto de la agricultura o minerína, un artículo de comercio durante su fase de envío, un producto no especializado y de producción masiva.

Es un bien considponibilidad amplia el cual lleva hacia un margen de ganancia pequeña y demerita la importancia de los factores de su manufactura.



Las TICs sufriran un proceso de comoditización como resultado de que el usuario se interesa menos por las características diferenciadores de las marcas y mucho más por el costo del servicio. Así pasa de ser un recurso estratégico a una commodity.

Competir por precio que a calidad y componentes.



COMODITIZACIÓN

Resulta un hecho contundente en la mayoría de los productos y servicios relacionados con la tecnología; desde semi-conductores y computadoras personales hasta transportación aérea, telecomunicaciones y químicos.

Este término se usa para denotar a un entorno competitivo en el cual la diferneciación de producto resulta difícil, la lealtad del consumidor y el valor de marca son bajos y la ventaja viene de la mano del liderazgo en costo y calidad.


PASOS:
1) La tecnología es asumida como proviedad rpivasa, de acceso limitado y exclusiva de su creador/propietario.
Utilizan sus características gnerales como una ventaja competitiva en contra sus rivales.


2) Tecnología sufre una mayor esposición, y es utilizada por otras compañías, cada compañía lo va a utilizar con usos específicos.

3) El conocimiento y uso de esta tecnología se expande aún más. Los usos diferenciadores de ella se comparten y dejan de ser ventajas competitivas.

 
Características para saber si es un commodity:

*índices de costos
*Demandas
*Precios
*Márgenes de ganancia
*Desempeño financiero

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario