LA TECNOLOGÍA COMO COMMODITY
Bien económico posiblemenrte: producto de la agricultura o minerína, un artículo de comercio durante su fase de envío, un producto no especializado y de producción masiva.
Es un bien considponibilidad amplia el cual lleva hacia un margen de ganancia pequeña y demerita la importancia de los factores de su manufactura.
Competir por precio que a calidad y componentes.
COMODITIZACIÓN
Resulta un hecho contundente en la mayoría de los productos y servicios relacionados con la tecnología; desde semi-conductores y computadoras personales hasta transportación aérea, telecomunicaciones y químicos.
Este término se usa para denotar a un entorno competitivo en el cual la diferneciación de producto resulta difícil, la lealtad del consumidor y el valor de marca son bajos y la ventaja viene de la mano del liderazgo en costo y calidad.
PASOS:
1) La tecnología es asumida como proviedad rpivasa, de acceso limitado y exclusiva de su creador/propietario.
Utilizan sus características gnerales como una ventaja competitiva en contra sus rivales.
2) Tecnología sufre una mayor esposición, y es utilizada por otras compañías, cada compañía lo va a utilizar con usos específicos.
3) El conocimiento y uso de esta tecnología se expande aún más. Los usos diferenciadores de ella se comparten y dejan de ser ventajas competitivas.
Características para saber si es un commodity:
*índices de costos
*Demandas
*Precios
*Márgenes de ganancia
*Desempeño financiero
No hay comentarios:
Publicar un comentario